
Jorge Barrientos
El diputado integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, hizo un exhorto a los diferentes niveles de gobierno a que se implementen operativos de seguridad pública en la zona de la mixteca, principalmente en las zonas colindantes con los estados de Oaxaca y Guerrero, dado a que en muchos casos las policías municipales son rebasadas por la delincuencia.
Subrayó que delincuentes de entidades vecinas están aprovechando esta situación para robar en las casas así como llevarse el ganado para comercializarlo en otros estados de la República.
“Espero que el gobierno con los recursos que se le autorizaron en el Congreso se aplique después de la adquisición de las patrullas se contrate el personal que le dé seguridad a los poblanos no solamente de la mixteca”, dijo.
Hernández Sánchez consideró necesario que la administración estatal voltee los ojos a esta región del estado para apoyar a los presidentes municipales que no cuentan con los recursos económicos y humanos para enfrentar de manera efectiva la delincuencia.
En entrevista, dijo que los municipios del distrito que representa tienen colindancia con los estados de Oaxaca y Guerrero y en las carretas de acceso se incrementaron los robos de vehículos.
You may also like
-
Presidente de Atoyatempan se niega a destituir a su ahijado como director de la policía
-
Dirigencia de Morena descarta disputa entre Armenta y Chedraui rumbo al 2027
-
Pável Gaspar respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Elección judicial en cárceles: INE reconoce riesgos, pero declara viabilidad para 2027
-
Obispo auxiliar de Puebla llama a defender la vida