Avanza investigación sobre venta de menores en el DIF: Cerezo Vélez

Cerezo Vélez

Jorge Barrientos

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Puebla, Félix Cerezo Vélez, dijo que se ha avanzado en la investigación sobre la presunta venta de menores en el Sistema DIF Estatal en el sexenio pasado, por lo que en los próximos meses se podría tener el resultado.

Asimismo, comentó que en estos momentos se está en el proceso de cruce de datos, pues la CEDH ha integrado las carpetas de información con la finalidad de realizar las indagatorias sobre la posible comisión de este delito y se han cruzado datos con otras áreas.

“La investigación se encuentra en la etapa de cruce de datos, lo que los llevaría a obtener resultados certeros en próximos meses, poniendo especial atención en una posible venta de adolescentes”.

En este sentido, dijo que a pesar de que no se ha comentado mucho tiempo, la realidad es que el personal de este organismo sigue en el proceso de investigación tras la denuncia pública del Ejecutivo del Estado.

El ombudsperson dijo que de tener información que pudiera inculpar a alguien de haber abonado a la venta de niños en gobiernos anteriores, se recomendará a las instancias competentes que actúen con la aplicación de la Ley.

Hay que recordar que el gobernador denunció que en el sistema DIF estatal se detectaron diversas irregularidades en el proceso de adopción de menores, lo cual se traduciría en el delito de venta de estos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías