En combate frontal al robo a transeúnte en Puebla, detuvo policía municipal a cinco probables asaltantes

Dos de los ahora detenidos tienen antecedentes penales; uno de ellos, también cuenta con una orden de aprehensión vigente Arlette Hernández

 Derivado del robustecimiento de patrullajes preventivos y acciones de reacción policial en los 271 Vectores de Proximidad que conforman la ciudad, en eventos diferentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a cinco personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

 En una primera acción, Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) detuvieron sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Los Pinitos, a Francisco “N.” y Ángel “N.”, de 28 y 20 años de edad, respectivamente, quienes fueron señalados por un ciudadano como responsables de desapoderarlo de diversas pertenencias. Durante la acción, se recuperó lo robado; además, se aseguró una motocicleta color rojo y un arma de electrochoques.

 Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Centro, Zona Seis, efectuaban un recorrido de vigilancia en arterias del Barrio de Analco, cuando se percataron que un hombre solicitó apoyo para detener a dos jóvenes, a quienes señaló como responsables de arrebatarle diversos objetos. En consecuencia, los efectivos dieron alcance a Axel “N.”, de 19 años de edad y a un joven menor de 16 años de edad. También, se recuperó dinero en efectivo y un teléfono celular.

 En un tercer evento, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una solicitud de auxilio en la colonia Santa María, motivo por el cual Fuerzas Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) se trasladaron brevemente al sitio. A su llegada, los motopatrulleros se entrevistaron con una mujer quien señaló a Omar “N.”, de 23 años de edad, como responsable de desapoderarla de dinero en efectivo. Debido a ello, se procedió a la respectiva detención del varón, se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante.

 Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Ángel “N.” presenta antecedentes penales por robo a negocio. Por su parte, Omar “N.” tiene registros por robo a negocio, delitos contra la salud y cuenta con orden de aprehensión vigente.

 Los cinco indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

 Con acciones como éstas, la SSC refrenda el compromiso de propiciar espacios seguros a favor de las familias de esta Ciudad Influyente.

Dos de los ahora detenidos tienen antecedentes penales; uno de ellos, también cuenta con una orden de aprehensión vigente
Ángel “N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías