Vigilar escuelas pide FDO a alcaldes

Staff/Rossi

· El Secretario de Educación Pública participó en la Mesa Estatal de Coordinación que estableció el Gobierno del Estado con los 60 Municipios.

En el marco de la reunión que encabezó el Gobernador Marco Mena con los 60 presidentes municipales para abordar temas relacionados con la prevención del COVID-19, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, pidió a los alcaldes su apoyo para vigilar las escuelas durante este periodo de suspensión de clases por aislamiento preventivo.

“Quiero aprovechar esta Mesa Estatal de Coordinación para solicitar su invaluable apoyo para salvaguardar los planteles educativos en sus municipios; en cada uno tenemos material y tecnología que favorece la educación de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas. Es muy importante su ayuda para que las instituciones se encuentren seguras y no sufran robos”, mencionó.

El Secretario de Educación Pública remarcó que, la suspensión de actividades por la contingencia del COVID-19, no es un periodo vacacional; insistió en que directivos, maestras y maestros, así como padres de familia, estén en permanente comunicación para continuar con los aprendizajes desde casa mediante actividades o trabajos, además representa una oportunidad de fortalecer los lazos familiares.

“Las maestras, maestros y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, estarán, desde su aislamiento preventivo, contribuyendo a los aprendizajes de los alumnos para dar continuidad al programa académico y que estos no se detengan, hay maestros que realizan actividades y revisan tareas, o trabajos, a través de salas de chats; y desde ahí, se mantendrá comunicación para despejar dudas y aclaraciones”, remarcó.

El profesor Florentino Domínguez, resaltó la importancia de que los alumnos se encuentren resguardados en sus hogares, dando seguimiento a las indicaciones de prevención mediante una correcta higiene.

Finalmente, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), pidió a trabajadores de la educación y padres de familia, mantenerse atentos a la información que difunde el Gobierno del Estado y la dependencia, mediante sus canales de comunicación oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías