Claudia Rivera rechaza nombrar a Carla Morales como secretaria de Seguridad Pública y solicita apoyo a Alfonso Durazo

María Arévalo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rechazó la propuesta del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, de designar a Carla Morales Aguilar como delegada de Seguridad Ciudadana, por ello solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño para el acompañamiento de su estrategia de seguridad.

Lo anterior en sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal aseguró que es el Cabildo el que puede designar a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto de acuerdo al artículo 115 Constitucional en su artículo séptimo.

Ante esto aseveró que con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se confirma que la incidencia delictiva ha disminuido de forma sólida y sostenido durante los 7 meses.

La presidenta municipal solicitó el acompañamiento del secretario de seguridad a nivel federal para que evalué la estrategia que ha implementado la secretaria actual de Seguridad, María de Lourdes Rosales Martínez.

Informó que el pasado 10 de marzo recibió un oficio por parte del gobernador, para informarle que con urgencia debería nombrar a Carla Morales Aguilar como delegada de la seguridad del municipio y titular de la dependencia.

Sin embargo, la alcaldesa aseveró que los únicos en nombrar a la secretaria o secretario son los regidores, pues tienen la obligación de estar a cargo de la policía preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías