PAN Puebla exige a Gobernador Barbosa atienda con urgencia las recomendaciones nacionales e internacionales sobre Coronavirus

Rossi A.

En los últimos días, nuestro país registró un vertiginoso y preocupante incremento de casos con Coronavirus. En la misma medida, la mayoría de los estados de la república puso en marcha una serie de medidas preventivas con base en los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, el gobierno del estado de Puebla ha hecho caso omiso de dichas recomendaciones sanitarias y se ha comportado de manera indolente e irresponsable al permitir las congregaciones masivas, lo que pone en un grave riesgo a toda la población.

Este lunes, en un acto de soberbia, el gobernador Miguel Barbosa realizó declaraciones imprudentes y faltas de sensibilidad ante un problema que, lamentablemente, crece sin control en el estado de Puebla: Hasta hoy existen nueve personas contagiadas con COVID-19, hecho que ubica a la entidad en el segundo lugar con el mayor número de este tipo de casos.

En Acción Nacional estamos conscientes de las tradiciones religiosas de nuestro estado; empero, permitir la realización de eventos con altas concentraciones de gente es un acto irreflexivo e incauto, pero en especial inmoral y desvergonzado.

Es inaudito que mientras otros estados se han blindado con acciones concretas, particularmente las gobernadas por el PAN, Puebla esté secuestrada por un gobernante orgulloso y arrogante que desestima las recomendaciones del propio gobierno federal, mismo que ha propuesto suspender las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas.

Por tal motivo, exigimos de manera categórica que el gobernador se retracte y atienda con urgencia las recomendaciones nacionales e internacionales en la materia. No podemos permitir que Puebla padezca un escenario de crisis sanitaria como el que se sufren países como Italia o España.

A la población en general le sugerimos respetuosamente que evite en la medida de lo posible asistir a eventos masivos y seguir los protocolos de salud al pie de la letra. ¡El Coronavirus no es un juego ni un tema para tomarse a la ligera!

Si todos nos protegemos le pondremos un freno al contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías