Arquidiócesis de Puebla tomará las medidas necesarias de prevención ante por el Covid-19

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que en caso de pasar a la fase 2 en la entidad por el Covid-19, las misas dominicales se cancelarán, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y las indicaciones de las autoridades para tomar las precauciones necesarias.

Asimismo, el Prelado, dijo, que será el próximo martes cuando se reúna con el Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo en Puebla para determinar si se realizará o no debido a esta la contingencia generada por la aparición de los primeros casos de personas infectadas en Puebla.

“Estamos en la fase 1 de este problema que México está viviendo. Si llegáramos a la fase 2, se suspenderían las misas comunitarias y los templos permanecerían abiertos para que cada quien pueda hacer su visita al Santísimo, su oración”.

Asimismo, el líder de la Grey católica, dijo que para Semana Santa están programados diferentes oficios como el Lavatorio de Pies, la Visita a las Siete Casas, la celebración de la Última Cena y la Procesión de Viernes Santo, ante lo cual, muchos fieles le piden que no se cancele ninguna actividad.

Respecto a la representación de la crucifixión de Cristo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Sánchez Espinosa resaltó que se trata de un acto organizado por particulares y donde la arquidiócesis no tiene ninguna injerencia; sin embargo, resaltó que, si la contingencia aumenta, sería conveniente que se suspendiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías