Lleva SEDIF colchones nuevos a albergue de Camocuautla

Las niñas, niños y adolescentes estarán más a gusto porque los
anteriores ya estaban deteriorados, dice una madre de familia.

Arlette Hernández

Con los colchones nuevos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó
en la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez” de este municipio, las y los estudiantes se van animar y su estancia será más placentera, debido a que los anteriores estaban muy deteriorados.

Lo anterior fue expuesto por la señora Aurelia Pérez, quien es la presidenta del Comité de Padres de Familia de este albergue escolar, cuyo hijo lleva año y medio en ese lugar.

“Le doy las gracias al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y a la presidenta del DIF, Rosario Orozco Caballero, porque nos enviaron este apoyo y les agradecemos porque no se olvidan de nosotros”, comentó.

En este municipio de la Sierra Norte, el SEDIF entregó 32 colchones nuevos en beneficio de niñas, niños y adolescentes que son originarios de diversas comunidades de la zona, pero que se alojan en dicho inmueble
en el transcurso de la semana para continuar con sus estudios de nivel básico.

A finales de febrero pasado y a principio del mes en curso, el organismo entregó 736 colchones en beneficio del mismo número de estudiantes, distribuidos en 17 albergues indígenas de municipios como Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Ajalpan, Zacapoaxtla, Zacatlán, Ajalpan, Huauchinango y Teziutlán.

Es preciso comentar que desde el inicio de este año, por instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el SEDIF equipa los albergues indígenas de todo el estado, a fin de que los menores de edad cuenten con instalaciones de calidad y les permita una estancia más agradable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías