PRNewswire
Ante la propagación del coronavirus en distintos países, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, que estará integrada por expertos del área de salud de sus distintas unidades académicas, y anunció la repatriación de estudiantes en el extranjero.
A través de un comunicado informó que, en caso de confirmarse un caso positivo de Covid-19 entre la comunidad politécnica, se emitirá la alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa donde se haya detectado, y la Comisión se encargará de analizar la situación y determinar los pasos a seguir.
Además de esas acciones, anunció la suspensión del Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional y repatriará a todos los estudiantes de movilidad que se encuentren en el extranjero.
Por último, exhortó a su comunidad a permanecer atenta a las indicaciones de prevención de la Comisión que se estarán publicando en la página oficial de la institución, así como a conocer la información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
Estas acciones, subrayó el IPN, son para salvaguardar la salud de la comunidad politécnica frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
You may also like
-
Pepe Chedraui destaca logros en cinco ejes de gobierno
-
Equipan dormitorios en municipios con bajas temperaturas
-
7 de cada 10 mujeres encuestadas sintieron que sus síntomas de menopausia fueron minimizados
-
Antes de viajar o recibir visitas, revisa la salud de tu mascota: el 19% solo las lleva al veterinario cuando se enferma
-
Azúcares, antibióticos y microbiota: una interacción que merece atención