Imparte ITPCD taller “Integración plena al adulto mayor”

La capacitación estuvo dirigida a personas mayores de 60 años que padecen alguna discapacidad.

Arlette Hernández

Con el objetivo de ofrecer herramientas en beneficio de las personas de la tercera edad que permitan su desarrollo integral, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) realizó el taller “Integración Plena al Adulto Mayor”.

La capacitación estuvo dirigida a personas mayores de 60 años que padecen alguna discapacidad, y se desarrolló para que este sector de la población conozca conceptos que le permitan enfrentar esta etapa de su vida con plenitud.

Durante el taller que fue impartido por especialistas del área de terapia física del Itpcd, los asistentes abordaron temas como la prevención y detección de enfermedades y el aplazamiento de la discapacidad, entre otros.

Los participantes también realizaron ejercicios de gimnasia cerebral, actividades lúdicas y recreativas, así como sesiones de rehabilitación física.

Con estas acciones, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad refrenda el compromiso de atender las necesidades de los sectores vulnerables de la población para que mejoren sus condiciones de vida.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos (241) 113 19 76 y 41 7 38 28 o acudir las oficinas del Itpcd, ubicadas en Prolongación 16 de septiembre, sin número, Colonia El Carmen, en el municipio de Apizaco, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías