Entrega gobernador Miguel Barbosa  5 mil 841 apoyos al campo poblano por un monto de 40 mdp

Reitera el mandatario que el campo es la principal prioridad para su administración

Arlette Hernández

AJALPAN, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió en este municipio la entrega de 5 mil 841 apoyos a productores de la región por un monto de 40 millones 727 mil 409 pesos, como parte del programa que la administración estatal promueve a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para la recuperación y fortalecimiento del campo poblano.

Acompañado de Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura del Gobierno de México; de Ana Luisa Altamirano, titular de Desarrollo Rural del estado, así como de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el mandatario censuró que la política del campo anteriormente haya sido entregada a los políticos, que veían solo en este sector una forma de ganar elecciones.

Barbosa Huerta detalló que hoy en los gobiernos de la cuarta transformación, los responsables para conducir los destinos del campo no son políticos,  sino agrónomos y por ello se siente ya la reorientación de las políticas públicas de apoyo al campo.

El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno destinará al campo poblano mil 700 millones de pesos tan sólo para este año, que con la mezcla de recursos del gobierno federal, serán un total de 4 mil millones de pesos los destinados a este sector.

El gobernador Barbosa Huerta recordó que para este 2020 se aplicarán también 460 millones de pesos para el inicio del ciclo agrícola, y destacó que los recursos no serán entregados mediante organizaciones, sino que serán entregados en forma directa a los productores y campesinos.

Para concluir, el mandatario recordó que por primera vez se entregarán 200 millones de pesos en apoyo a productores del café poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías