Recabará el Congreso información para la desaparición del cabildo en Tehuacán

Jorge Barrientos
La diputada local y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso poblano, Vianey García Romero, dio a conocer que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a la Secretaría de Gobernación, y a la Secretaría de la Función Pública información para fundamentar el proceso de la desaparición del cabildo de Tehuacán.
Asimismo, la cogresista García Romero sentenció que cualquiera de las rutas que siga el Congreso de Puebla buscará en todo momento que se garantice la gobernabilidad y estabilidad en el segundo municipio más importante del estado para beneficio de los ciudadanos.
“En la comisión de Gobernación dimos cuenta de los oficios que nos han llegado en el tema de Tehuacán para la desaparición del cabildo municipal, hoy votamos un acuerdo donde se pide a diversas dependencias del gobierno del estado sobre el caso de Tehuacán”.
P
Sentenció que estas acciones las realizarán bajo un estricto apego a derecho y la legalidad para poner fin a la incertidumbre, garantizar la gobernabilidad en el municipio y se brinden los servicios públicos a los ciudadanos.
En caso de que se de la desaparición de cabildo y la revocación de mandato del edil, los diputados locales contemplan la posibilidad de nombrar un Concejo Municipal.

Esto, luego de que Felipe Patjane enfrentara procesos judiciales por uso indebido de funciones y atribuciones en agravio del municipio y desvío de recursos por alrededor de 80 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías