Premia SEPE a ganadores del concurso “El carnaval de Tlaxcala en imágenes”

STAFF/AEH

  • Participaron 27 autores con 81 fotografías de los carnavales en distintas comunidades del estado.

Las Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) premió a los ganadores del XXI Certamen Fotográfico “El Carnaval de Tlaxcala en Imágenes 2020”, que recibió un total de 81 fotografías de 27 autores, que reflejan la riqueza cultural de una de las fiestas que mayor identidad generan entre la población.

La Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE informó que la organización y montaje de la exposición que muestra las fotografías del concurso refleja el interés del Gobierno del Estado por preservar la memoria histórica de una de las tradiciones vivas más importantes de los tlaxcaltecas a través del programa “Rescate y Conservación de Nuestras Costumbres y Tradiciones”.

Como parte de la ceremonia de premiación, autoridades estatales entregaron el primer lugar a Jordi Rafael Montiel Ramos con la imagen “Llenos de Carnaval”, quien recibió un estímulo económico de nueve mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo Janet Juárez Pavón con la imagen “Bailar también es volar” con un premio de seis mil pesos.

En tanto, Luis Diego Rojas Rojas obtuvo el tercer puesto con la obra “Proyectando”; Fernando Tizapantzi Sánchez recibió el cuarto lugar con la fotografía “La Nana” y Edwin Rodríguez Moreno autor de la imagen “Siluetas y Colores en Movimiento” el quinto lugar, a quienes se les entregó un premio de cinco, tres mil y dos mil pesos, respectivamente.

El jurado calificador consideró en su veredicto aspectos como el mensaje significativo referido a las tradiciones cultura y danza de cada región, presentación gráfica, calidad técnica, impacto visual, espontaneidad y colorido.

Además de los ganadores, todos los participantes recibieron un reconocimiento por la calidad de su trabajo.

Cabe señalar que las 81 fotografías que integraron la exposición pasarán a formar parte del archivo histórico de la Secretaría de Educación Pública del Estado.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías