Congreso de Puebla restringe acceso a ciudadanos a fin de prevenir el Coronavirus Covid-19

 

Jorge Barrientos.

El Congreso del Estado de Puebla, a partir de este viernes restringió el acceso al Salón de Plenos y puso en marcha acciones sanitarias al ingreso del inmueble, esto, como medida de prevención por la llegada del Coronavirus Covid-19 a la entidad.

Además, que se giraron instrucciones a todo el personal para que de manera frecuente se laven las manos, utilicen gel anti bacterial, eviten saludar de mano o beso a otra persona y en caso de estornudar hacerlo cubriéndose el rostro con el ángulo interior del codo.

Una de las primeras acciones fue la entrega de toallitas húmedas en el acceso principal a todos los visitantes, así como el personal que presta sus servicios profesionales en el recinto legislativo.

La petición fue presentada por el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, para tomar medidas sanitarias a fin de prevenir el contagio de Covid-19 o coronavirus.

Como medidas de prevención ante el riesgo del Covid-19 se pidió que estas se tomen con la responsabilidad que se merece sin provocar alarma o pánico, ya que la situación no lo amerita, aun así, se requirió como acciones preventivas las siguientes:

Colocar carteles informativos en las instalaciones respecto a síntomas y protocolos, dar indicaciones a fin de colocar gel de alcohol antibacterial al 70 por ciento en todos los accesos internos y externos, así como en el edificio sede y alterno del legislativo.

El ingreso al salón de Plenos fue controlado por personal de seguridad y los únicos que estuvieron de manera permanente fueron los 41 diputados locales durante el desarrollo de la sesión pública ordinaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías