4 aspectos que te enamoran de “La Roma”

Rossi A.

En sus más de 2 mil metros cuadrados de extensión, esta colonia ofrece museos, plazas y distintos puntos para disfrutar de la arquitectura y de la vida.

Ciudad de México a 12 de marzo de 2019.- Existen innumerables factores que vuelven complejo decidir dónde vivir, sobre todo si ya visitaste varios sitios y más de uno te gusta. Si te encuentras en ese dilema de elección ¿Qué te parecería hacerlo con base en tu satisfacción personal?

Por ejemplo, la firma exponente en hogares residenciales plus, Agatha Premium Living te sugiere pensar si esos lugares te ofrecen estimulación a los sentidos, al intelecto y aportan a tu calidad de vida, pues como expertos, conocen que un buen diseño, seguridad infraestructural o tamaño, a veces no son suficientes al momento de escoger.

La colonia Roma Norte, por ejemplo, es muestra de que elegir un lugar es más que solo ir a habitarlo, es vivirlo. ¿Pero qué ofrece esta emblemática colonia? Continúa leyendo y convéncete con estos aspectos de que este es el lugar que estabas buscando porque brinda:

1.- Plusvalía garantizada
La colonia Roma Norte destaca en la demanda de vivienda por sumar dinamismo a la vida y plusvalía, pues su rentabilidad en departamentos nuevos es del 5%, de acuerdo con un el Reporte de Mercado Inmobiliario de Propiedades.com y un estudio de BBVA Bancomer de 2019 destaca que la alcaldía en que se sitúa (Cuauhtémoc) ocupa el segundo lugar de demanda de hogares y en la que se utilizan los créditos hipotecarios (después de la alcaldía Benito Juárez).

De hecho, si descubres que no deseas habitar un inmueble ahí, puedes darlo en arrendamiento y obtener rentas bastante aceptables.

2.- Una experiencia intelectual, cultural y artística
Forma parte del Corredor Cultural Roma-Condesa, iniciativa que surge para estimular a la ciudadanía a visitar recintos artísticos y culturales, pues dentro del territorio de la Roma Norte hay museos como el Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), el del objeto, Museo Roma, y del Tatuaje), el centro cultural (Border) y diversas galerías de arte contemporáneo.

Hay lugares para apreciar cine de arte y la gastronomía. Cuenta con recintos religiosos con arquitecturas destacadas como la de la Sagrada Familia, la de Nuestra Señora del Rosario y la de Nuestra Señora de Fátima. Resaltan en fachadas estilos de la Belle Époque, art nouveau, art decó y neocolonial.

Si buscas apreciar la naturaleza, el paseo por sus plazas y jardines te encantará: ve a Plaza Luis Cabrera, Romita, Río de Janeiro y Morelia; al Parque Juan Rulfo y el Jardín Pushkin.

3.- Un lugar con historia
Anterior al Porfiriato, se llamaba el pueblo de La Romita, de origen prehispánico cuyo nombre era Aztacalco. Resaltó desde inicios del siglo XX como referente arquitectónico, porque en el territorio se construyeron mansiones para la clase alta porfiriana.

En la década de los 20, muchas personas extranjeras se alojaron para vivir y transmitir influencias de diferente índole: artística, literaria y arquitectónica. Es así que se pueden encontrar los distintos estilos arquitectónicos mencionados.

4.- Movilidad
Su excelente ubicación está delimitada por algunas de las avenidas más importantes de la urbe como Chapultepec, Cuauhtémoc, Insurgentes y el Viaducto Miguel Alemán, por lo que llegar a la zona es muy fácil, a través de corredores ciclistas, estaciones del metrobús (línea 1 y 3), del metro (líneas 1, 3 y 9), trolebuses y microbuses.

Al norte, colinda con la colonia Juárez (zona centro); al este con la Doctores, al sur con Narvarte y colonia Del Valle y al poniente, con las colonias Escandón, Hipódromo e Hipódromo Condesa, en donde también hay mucha actividad para divertirse a cualquier hora. Si cuentas con ánimo y tiempo, recorre a pie por Álvaro Obregón; hay innumerables establecimientos para entretenerte, comer o simplemente contemplar jacarandas desde alguna banca.

Quedó atrás elegir solo por el aspecto; mereces una cobertura 360 de tus necesidades, incluidas las de entretenimiento y crecimiento personal. Acércate a los expertos de Agatha Premium Living para conocer sobre el proyecto Cuauhtémoc en esta colonia, que cuenta con lo mejor en innovación del hogar (domótica), infraestructura, seguridad y diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías