Entrega Frente Nacional por la Familia 70 mil firmas al congreso para mostrar su rechazo al aborto

 

Jorge Barrientos.

Mujeres integrantes del denominado Frente Nacional por la Familia, acudieron a la sede del legislativo poblano para demandar a los congresistas para que rechacen la legalización del aborto y de este modo defender el derecho a la vida, por lo que presentaron al menos 70 mil firmas recabadas en contra de la suspensión del embarazo.

En este sentido, Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, vocera de Frente Nacional por la Familia (FNF) en Puebla, criticó la despenalización del aborto que pretende avalar en el Congreso poblano.

“Nosotros estamos pidiendo, exigiendo y denunciando la intención de la 4T por instaurar una cultura de la muerte. Para nosotros venir al Congreso y entregar estas firmas significa que se den cuenta que México no quiere más muerte porque está inmerso en un mar de violencia”.

Asimismo, pidió a los congresistas que impidan la cultura de “la muerte” que ataca la ciudad y el país, y no permitan que prospere la iniciativa de despenalización del aborto que se discute en el Congreso del Estado que, a su parecer, atenta contra la familia.

Por su parte, la diputada y presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez en el Congreso, Mónica Rodríguez Della Vechia, dijo que en que la Constitución del Estado de Puebla es clara y el Partido Acción Nacional está a favor de la vida.

“La Constitución es muy clara y defiende la vida, entonces lo que hicimos fue declarar como improcedente la opinión (de despenalizar el aborto), ya que iba contra la propia Constitución del Estado. Como legisladores nos toca salvaguardar la ley”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías