“Morar” de Adrián Guerrero, la nueva exposición del MAC

Rossi A. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo “Morar” de Adrián Guerrero, el viernes 13 de marzo a las 20:00 horas, con Brindis de honor y entrada será libre.

Adrián Guerrero, proveniente y residente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, es Arquitecto (ITESO) y Maestro en Filosofía y Ciencias Sociales (ITESO). Actualmente imparte el taller de Escultura en Cerámica y Taller de Creación II en la Universidad ITESO. Además es ceramista autodidacta.

El trabajo de Adrián Guerrero denota una búsqueda constante por analizar la percepción humana apoyado en el terreno de la filosofía desde distintos niveles, generando nuevas reflexiones y resignificando lo que al parecer nos es común. Sus reflexiones y procesos parten de lo sencillo, de la sorpresa de lo pequeño y lo cotidiano. Es posible interpretar su trayectoria como una elipse que permanentemente regresa -aunque renovada- al camino recorrido, retomando y reinterpretando inquietudes que se han vuelto una constante en su trabajo: el tiempo, las relaciones espaciales y la fenomenología de las cosas en sí. Sin dejar de lado su pasión por la cerámica en sus diferentes técnicas, crea piezas, objetos e instalaciones con diversos materiales y soportes como lo son fotografía, video, dibujo, escultura y pintura.

En el mismo evento de inauguración, se hará la apertura de La Pieza del Mes “Cimientos” del escultor figurativo Juan Gorupo.

El Museo de Arte Contemporáneo tendrá modificaciones en su estructura interna, pues además de los habituales cambios de cada exposición, la Tienda MAC será renovada para mejor comodidad de visitantes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías