Por Israel Tepox
Dos integrantes de la organización Peace Corp (Cuerpos de Paz) dejaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo para volver a su país de origen a raíz del asesinato de tres estudiantes y un chofer de UBER en el municipio.
La organización decidió retirar del país a John Michael y Victoria Miluch por razones de seguridad, después de que supieron de los asesinatos de dos estudiantes de la UPAEP y uno de la BUAP, así como un chófer de UBER, en el marco del Carnaval de Huejotzingo en su edición 152.
Peace Corp se encarga de enviar voluntarios a trabajar en países extranjeros por un lapso de 2 años en labores de salud, educación, agricultura, negocios, etc.
La universidad reveló que en 2019 se logró el convenio con ayuda del área de Inglés, pero ante los sucesos decidieron abandonar el país.
De manera extraoficial se sabe que los dos integrantes pidieron apoyo a sus respectivas embajadas a fin de terminar el convenio, hasta el momento la organización no ha emitido algún comentario sobre el tema.
You may also like
-
Fortalecen la conciencia ambiental en San Pedro Cholula
-
Fiscalía reconoce trabajo de Bienestar Animal en Atlixco; Ariadna Ayala recibe distintivo
-
Tonantzin Fernández impulsa el deporte y la unión familiar con el “Mundialito DIF 2026”
-
Conecta la pasión futbolera con el bienestar de las mascotas.
-
A la alza el embarazo tardío en Latinoamérica: ¿Se puede ser mamá después de los 35 años?