Extranjeros dejan Huejotzingo por inseguridad

Por Israel Tepox

Dos integrantes de la organización Peace Corp (Cuerpos de Paz) dejaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo para volver a su país de origen a raíz del asesinato de tres estudiantes y un chofer de UBER en el municipio.

La organización decidió retirar del país a John Michael y Victoria Miluch por razones de seguridad, después de que supieron  de los asesinatos de dos estudiantes de la UPAEP y uno de la BUAP, así como un chófer de UBER, en el marco del Carnaval de Huejotzingo en su edición 152.

Peace Corp se encarga de enviar voluntarios a trabajar en países extranjeros por un lapso de 2 años en labores de salud, educación, agricultura, negocios, etc.

La universidad reveló que en 2019 se logró el convenio con ayuda del área de Inglés, pero ante los sucesos decidieron abandonar el país.

De manera extraoficial se sabe que los dos integrantes pidieron apoyo a sus respectivas embajadas a fin de terminar el convenio, hasta el momento la organización no ha emitido algún comentario sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías