Cineteca Alameda presenta ciclo de directoras de cine “Cine hecho por mujeres”

Rossi A.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al ciclo “Cine hecho por mujeres” que se realizará del 8 al 14 de marzo, con una selección las mejores directoras de cine del Siglo XX, y que aún siguen vivas. Son siete directoras de cine las que se han integrado en esta selección con sus mejores obras.

Películas de Argentina, México, Estados Unidos, Alemania, y Nueva Zelanda, son las que integran este ciclo de cine, los costos de los boletos son $40 pesos entrada general y $25 para estudiantes con credencial vigente, así como para adultos mayores con credencial del INAPAM. Este evento, también se realiza en coordinación con el Centro de Justicia para Mujeres, así como diversas asociaciones y colectivos potosinos.

La directora de cine mexicana María Novaro, inaugura este ciclo con su película “Danzón” el domingo 8 de marzo, las funciones son: 16:45, 18:30 y 20:15 horas. María Novaro, tiene una trayectoria de más de cuarenta años como realizadora, y es considerada la trayectoria más exitosa como directora en el país. Sus largometrajes, han sido seleccionados para festivales de cine en Berlín, Cannes, Venecia y San Sebastián.

“Perdidos en Tokio” de Sofia Coppola, es otra de las obras a proyectarse el 9 de marzo, con esta película la directora obtuvo nominaciones a premios como el BAFTA y Globo de Oro. Las funciones serán a las 16:45, 18:30 y 20:15 horas. En la película, Tanto “Charlotte” (Scarlett Johansson) como “Bob Harris” (Bill Murray), son conscientes de que sus matrimonios están en una severa crisis.

“The Piano” de la directora Jane Campion, han pasado 27 años desde que fue estrenada en los cines, y también desde que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1993, después de una ovación de 20 minutos al finalizar su proyección en éste festival. La historia aborda la vida de una mujer que pierde su voz y su libertad, y lo único que le queda es su piano. Fue programada el martes 10 de marzo a las 15:45, 18:00 y 20:15 horas.

“Lady bird” de Greta Gerwig, nos cuenta la historia de una adolescente extraña, pero con un carácter de soñadora. Contestataria y algo gruñona, la protagonista se enfrenta al mundo que la rodea con pequeños actos de rebeldía, como la adopción de su propio nombre: Lady Bird. La película norteamericana del año 2017, será proyectada el viernes 13 de marzo a las 16:30, 18:20, y 20:10 horas.

El cierre, es con la película “Zama” de la directora de cine argentina Lucrecia Martel, el sábado 14 a las 16:00, 18:10 y 20:15 horas. El periódico “The guardian”, la ha declarado dentro de las diez mejores películas que se han realizado en el Siglo XXI. Basada en el libro de Antonio Di Benedetto, tiene como personaje

principal a Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho), un funcionario americano de la Corona que espera una carta del Rey para dejar el puesto en el que se encuentra estancado.

Para conocer toda la programación completa, así como las fichas técnicas de las películas, se puede consultar la página de internet de la Cineteca Alameda: www.cinetecaalameda.net. Así como sus redes sociales: Cineteca Alameda en facebook, @CinetecaSLP en twitter, y @Cineteca_Alameda_ SLP en instagram.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías