Viejo problema en la Resurrección por la disputa de 170 hectáreas

Hipólito Contreras

En la junta auxiliar de la Resurrección dos grupos de personas se disputan un predio de 170 hectáreas, el problema viene de años atrás sin que las autoridades estatales y municipales puedan resolverlos, el conflicto puede llegar al enfrentamiento.

Arturo Mendoza, del Colectivo Hermanos Serdán y asesor legal, informó que el señor Carlos Juárez Camacho en el 2014 realiza un juicio por un contrato de compra venta que data de 1970 por la compra de 170 hectáreas, sin embargo, existen 400 escrituras legales del predio, mismo que ha pasado en varias generaciones, se trata, expuso de escrituras legales y que no pueden ser declaradas nulas.

Explicó que para unificarlas el señor Juárez Camacho tendría que hacer 400 demandas o juicios, “este es un intento de despojo, los campesinos están en posesión desde hace muchas décadas, lo que presenta el supuesto dueño es una escritura amañada, esto no lo vamos a permitir, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Destacó que el monto de la operación de compra venta del señor Juárez Camacho es por cinco millones de pesos cuando el valor comercial del predio de mucho más, “no puede costar cinco millones un predio que se ubica a en una zona industrial ya orillas de la autopista”.

Informó que este domingo habrá otra reunión en la junta auxiliar con la presencia de autoridades municipales, con el fin de seguir presentando pruebas a favor de los posesionarios de las 170 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías