Qué hacer el viernes en San Luis Potosí #CulturaViva

Rossi A. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a las actividades que se estarán llevando a cabo este viernes 6 de marzo; exposiciones, literatura, música, escultura, y más, la mayoría de entrada libre.

Concierto por la Camerata de San Luis, bajo la dirección de Julio de Santiago Castillo, con la participación de Carlos Undiano como invitado, a las 20:00 h, en el Museo Francisco Cossío, entrada libre.

Presentación del libro “Derribando muros” recopilación de textos escritos por mujeres privadas de la libertad dentro del programa Liber-Arte, a las 19:00 h, en el Centro Penitenciario Estatal de Ciudad Valles, entrada libre.

Conferencia “La importancia de la salud mental en la mujer” por Amado Nieto Caraveo, a las 10:00 h, en el Auditorio Mario Alberto Espinoza Soriano del DIF Estatal, entrada libre.

Jornada “Aprendamos de ellas”, charlas, talleres, proyecciones y visitas guiadas a partir de las 09:30 h, en el Museo Regional Potosino, entrada libre.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con los guitarristas Juan Pablo Rivera, Emmanuel Mendoza y el pianista José María Espinosa, a las 21:00 h, en el Teatro de la Paz, cuota de recuperación $110 individual, $165 especial (da acceso a dos personas), en ticketmania y taquilla del teatro.

Inauguración de “Musas y creadoras” una exposición colectiva de mujeres potosinas, a las 21:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.

Concierto “Incluso Soraiz” en homenaje al cantautor David Soraiz, a las 20:00 h, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $120 general //$80 estudiantes.

Inauguración “Retratos del mundo para el mundo” exposición de Leoncia Chávez Lozano, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Mariano Jiménez, entrada libre.

Duodécimo Festival Música Libre del 6 al 27 de marzo, programación en http://bit.ly/2vtME9e y en redes sociales del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, entrada libre.

Inauguración de la exposición fotográfica “El eterno femenino”, aportaciones de la mujer a la construcción de la sociedad, a las 19:30 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada libre.

Presentación del libro “Un acueducto infinitesimal. Ramón López Velarde en la Ciudad de México 1912-1921” de Ernesto Lumbreras, a las 19:00 h, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, entrada libre.

Inauguración de “Mercado de dolor”, exposición de Alaide Peña, pintura, grabado e instalación, a las 18:00 h, en el Museo Nacional de la Máscara, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías