Crear una Fiscalía Especializada en las Comunidades Universitarias, acuerdo establecido con los estudiantes: Segob

Jessica Meléndez
El titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, David Méndez Marquéz reveló que la administración estatal creará una Fiscalía Especializada de Atención a las Comunidades Universitarias como parte de los acuerdos establecidos con los estudiantes que realizaron una mega marcha este jueves 5 de marzo.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que resultado de las propuestas entregadas por alumnos de diversas universidades, el gobierno realizó distintos compromisos de los cuales algunos se cumplirán de manera gradual, como el incremento de policías estatales.
Resaltó que, además se acordó incorporar a las comunidades universitarias al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, con el objetivo de mantener informados a lo estudiantes y que den seguimiento a los aspectos fundamentales de la seguridad.
Detalló que, también se creará un Comité de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas en materia de seguridad y se reforzará la seguridad en el transporte público mediante el cumplimiento puntual de los acuerdos para la modernización y seguridad de los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías