Rechaza el Congreso de Puebla avalar endeudamiento de San Martín Texmelucan por 700 MDP

Jorge Barrientos

El Congreso del Estado rechazó la autorización al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para que promueva un crédito bancario por 700 millones de pesos para cubrir un adeudo para el pago de un terreno destinado al tianguis.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Jara Vargas, dio a conocer que la negativa al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para buscar el crédito se deriva de que se requiere un mandato judicial, por el adeudo de unos predios. De autorizarlo, se comprometerían las finanzas municipales a futuro.

Señaló que los legisladores analizaron la solicitud de la presidenta municipal, Norma Layón Aarún, para tener la facultad de contratar una línea de crédito por 700 millones de pesos y cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los terrenos en donde se ubica el tianguis.

Señaló que el Poder Legislativo determinó negar esta petición, debido que los recursos serían destinados para pagar una deuda heredada por pasadas administraciones municipales y no para generar obras con impacto social comprometiendo los recursos financieros.

“Los recursos que el Congreso autoriza deben ser para beneficio de la población, es decir, para obra pública y no para pagar deudas. Estamos resolviendo en tiempo y forma”.

Jara Vargas subrayó que la presidenta municipal deberá buscar el apoyo de la Secretaría de Finanzas y la administración estatal, debido que la sentencia también, dijo, vincula al Gobierno de Puebla para cumplir con este pago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías