El nuevo Secretario de Seguridad es un hombre con un pasado oscuro, afirma dirigente

Hipólito Contreras

Estamos haciendo un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta, emanado de un movimiento de izquierda de Morena, para que rectifique el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública por su pasado oscuro, afirmó Omar Jiménez, dirigente social.

Indicó que el nuevo Secretario de Seguridad Pública estatal es el Genaro García Luna de Puebla, “cuando fue encargado de la Fiscalía en Chiapas recibió once recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Pareciera, comentó, que la política que implementó en Chiapas fue de represión, de desaparición forzada, de acusar de delitos que nunca existieron, hoy llega a Puebla en un ambiente complicado, a cada rato se están perdiendo mujeres, que aparecen inmediatamente pero degolladas, violadas, ultrajadas, se les está criminalizando.

Destacó que tenía 26 años que los jóvenes estudiantes no se manifestaban, una protesta histórica, “es claro el hartazgo social en temas de inseguridad, no es toda la culpa del gobierno del estado, ni del municipal, es un abandono histórico del periodo neoliberal, le entregan una bomba de tiempo a la presidenta municipal Claudia Rivera para que la solucione”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías