Excelsior
En México se registró un quinto caso confirmado de COVID-19, localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reportó la Secretaría de Salud y aclaró que en los próximos 40 o 50 días en nuestro país solo se registrarán casos aislados de la nueva cepa de coronavirus.
Y posteriormente, cuando se registren “decenas de casos”, se considerará que México ya pasó a la fase de transmisión comunitaria. Al momento existen 11 casos sospechosos en todo el país.
Se informó además que el paciente cero -que por prevención ha estado internado en el INER- no presenta síntomas y está listo para salir de hospitalización, este lunes, después de realizarle una última prueba para confirmar que ya no es portador de la nueva cepa del coronavirus.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el gobierno no ha presentado exceso de confianza ante el COVID-19, porque se han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Y exhortó nuevamente a la población a no temer al COVID-19 y a seguir todas las medidas de higiene posible para evitar un contagio.

You may also like
-
El mapa electoral de EE. UU. se viste de azul: qué cambia para Trump
-
Muere la actriz y comediante María Alicia Delgado; tenía 77 años
-
Comparecerán SOAPAP y Agua de Puebla el 10 de noviembre; revisarán cumplimiento del contrato
-
Redes: Exigen al ayuntamiento de Puebla evitar ambulantes durante el Buen Fin
-
‘Nos da mucho gusto’: Sheinbaum celebra victorias de Xavier Becerra y Gina Hinojosa en elecciones en EU