Jorge Barrientos
La Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana, Blanca Jiménez Castillo, lamentó el incremento de los altos índices de violencia que hay en la entidad contra las mujeres, por lo que exhortó a los tres niveles de gobierno a ponerse las pilas y trabajar en favor de este sector.
Lamentó el subejercicio que tuvo la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco de mil millones de pesos, por lo que dijo que bien se pudieron aplicar en la articulación de programas de seguridad para las mujeres y las niñas de la capital poblana.
Asimismo, se congratuló por el movimiento que están realizando las mujeres, denominado #UnDíaSinNosotras, ya que dijo que razones sobran para que se puedan manifestar, dado a que en el país se vive una escalada violencia y el gobierno se ha mantenido neutro, por lo que exigió se les brinde seguridad y justicia, “ni una menos y ni una más”.
Dijo que en la entidad poblana se vive una situación lamentable para las mujeres ya que en muchos de los casos las mujeres y las niñas se sienten excluidas por la falta de seguridad y justicia por parte de las autoridades, quienes no atienden la violencia que se vive por ellas a cada día.
You may also like
-
Regidores contrarios a edila morenista de Acatlán rechazaron a funcionarios de Gobernación estatal
-
Congreso analizará solicitudes de revocar mandatos en Acatlán y Zapotitlán: Pável Gaspar
-
Podrían citar a comparecer a Adán Domínguez y su gente por su mala rehabilitación de la Avenida Juárez: Leobardo Rodríguez
-
Morena Puebla se queda lejos del millón de afiliados, aunque reporta más de 703 mil registros
-
Beneficiarios de la beca Rita Cetina todavía tienen oportunidad de recoger su tarjeta