Alfonso Esparza propone a movimiento estudiantil que DASU retome seguridad

María Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, llamó a la comunidad estudiantil a sostener mesas de diálogo permanente para dar resultados como los que exigieron, al señalar que el tema de acoso y violencia de género se ha trabajado de manera profesional y dando seguimiento y resultado a cada una de las demandas, por lo que aseguró que cero tolerancia a este tipo de prácticas y propuso que la DASU retome la seguridad.

A través de un comunicado, el rector ofreció a la comunidad estudiantil reforzar las medidas de seguridad, por ello propuso que sea la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) para que retome el control de los accesos de las entradas en Ciudad Universitaria y en el área de la salud.

Esto luego del paro que mantienen los universitarios desde el pasado 26 de febrero, tas el asesinato de los 3 estudiantes de medicina, de la máxima casa de estudios y de la UPAEP, así como del conductor de la Uber.

Ante el paro en las 22 unidades académicas de la máxima casa de estudios en los próximos días Esparza Ortiz propuso establecer medidas de seguridad.

“Mi deber como rector de la BUAP es velar por toda la comunidad y encontrar puntos de coincidencia que permitan la coexistencia pacífica y armoniosa. En tal sentido si deciden continuar con el paro indefinido les propongo que los accesos de Ciudad Universitaria y de área de la salud sean retomados por el personal de DASU, incrementando las medidas de seguridad para la integridad de los estudiantes”, expresó el rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías