Fomentan SEDIF y CREE emprendedurismo y autoempleo entre personas con discapacidad

Rossi A. 

-Leticia Arcos, es una joven que asiste al CREE y realiza artículos de bisutería con gran creatividad y a bajo costo

-Este jueves el organismo realizó la Primera Feria del Autoempleo en el marco del “Día Nacional de la Inclusión Laboral”

En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), se fomenta el emprendedurismo y el autoempleo entre las personas con discapacidad, como es el caso de Leticia Arcos, quien elabora artículos de bisutería, bolsas para mujer y adornos para el hogar.

La joven tiene discapacidad auditiva, pero eso no le impide elaborar artículos de belleza con gran creatividad y a bajo costo; sus productos son comercializados en bazares y en las instalaciones del CREE, ubicado en camino al Batán sin número, de la colonia San Miguel, en la capital del estado.

“Leticia es muy trabajadora porque realiza artesanías de calidad, ¡mire las maravillas que está vendiendo!”, expresó la señora María de la Luz López, quien fungió como traductora de la joven emprendedora; ambas asisten a terapias a dicho centro de rehabilitación.

Así como Lety, como le dicen sus amigas, otras 34 personas que asisten al CREE han recibido cursos de capacitación para emprender sus propios negocios, destacando la elaboración y venta de productos alimenticios, ropa típica, artesanías, artículos de decoración y productos de belleza para la mujer.

Este jueves, el CREE, el SEDIF, el Sistema Nacional DIF, la Secretaría de Trabajo y la iniciativa privada, realizaron la Primera Feria del Autoempleo de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en el marco del “Día Nacional de la Inclusión Laboral”.

Ahí, se impartieron conferencias y se instaló una muestra fotográfica, a fin de fomentar el respeto e integración de este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías