Acusan a Gobernación estatal de proteger al edil de San Nicolás de los Ranchos

Por Israel Tepox

El regidor Efren Lozada Atenco habría acusado al edil de no transparentar al menos 47 millones de pesos.

El regidor de Hacienda Efren Lozada y un grupo de pobladores de San Nicolás de los Ranchos, habría acusado que existe “proteccionismo” por parte del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación, hacia el presidente municipal, Rodolfo Meléndez Meneses, pues a pesar de que el pueblo pide su destitución y auditorías a su administración, las autoridades no han escuchado sus peticiones.

Luego de que en días pasados se realizará una protesta a las afueras de Casa Aguayo, los inconformes, a exhibieron su malestar ciudadano y lamentaron la actitud mostrada de los representantes de la Secretaría de Gobernación, quienes a pesar de atender a una comisión, dijeron no tener la facultad para intervenir en el caso del edil e hicieron caso nulo.

Molestos por el trato institucional, los pobladores comunicaron que irán a la Ciudad de México, concretamente al Palacio Nacional, para ventilar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre los actos de indiferencia que existe por parte del Poder Ejecutivo local para reconocer el conflicto social existente en San Nicolás de los Ranchos.

“Hemos pedido auditorías en contra del alcalde, Rodolfo Meléndez, porque ha cometido desvíos económicos que alcanzan los 47 millones de pesos y ya no queremos que siga en el cargo, pero ahorita la Subsecretaría de Gobernación nos dijo que esta dependencia no puede intervenir, que arreglemos las diferencias con el presidente, que ellos no nos darán solución”, externó Nancy Luna, una de las inconformes.

“Cómo fueron sus padrinos políticos porque militaba en el PRD, no le hacen nada” comentó la inconforme

Además precisó que, en repetidas ocasiones se ha pedido a la Secretaría de Finanzas, detener la entrega de recursos financieros al municipio, hasta que se defina la situación del alcalde, pero tampoco ha existido eco.

“Confiábamos en que el alcalde presentara su denuncia de forma voluntaria, pero no lo hizo, por eso ahora lo que haremos es pedir ya su destitución, ya no lo queremos”, coincidió el grupo.

A la par, amagaron con seguir con el cierre del Palacio Municipal, el cual ya lleva 40 días en esa condición, hasta que sus demandas sean escuchadas.

El que habría ventilado el supuesto fraude fue el regidor de Hacienda Efren Lozada hace más de un mes por supuesto daño patrimonial de más de 47 MDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías