Rossi A. G.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron (-)0.3% y las Remuneraciones medias reales pagadas (-)2.4%, mientras que el Personal ocupado total registró un aumento de 0.4% en el último mes de 2019 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.
En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios mostraron una caída de (-)0.4% y las Remuneraciones medias reales de (-)3%, en tanto que el Personal ocupado total avanzó 0.4% en diciembre del año pasado con relación al mes inmediato anterior.
A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (-)1% y las Remuneraciones medias reales pagadas (-)2.8%; en contraste, el Personal ocupado total creció 1.5% en diciembre de 2019.
En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales observaron un alza de 3.4%, las Remuneraciones medias reales de 4.1% y el Personal ocupado total de 0.3% en el mes de referencia respecto a diciembre de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.
You may also like
-
Maru Campos asiste a la FGR en CDMX; comparece por caso de agentes de CIA en Chihuahua
-
Sheinbaum confirma salida de agentes de la CIA tras operativo en Chihuahua; no contaban con acreditación oficial, señala
-
Sumó 61.1 millones de personas la población económicamente activa en el primer trimestre de 2026: 622 mil más respecto al mismo trimestre de un año antes
-
Rubén Rocha Moya comparece ante la FGR en Culiacán, Sinaloa
-
Nace géiser en el patio de una casa de El Salitre, Michoacán; autoridades resguardan zona