Dos hombres y una mujer, los detenidos por los hechos en Huejotzingo: FGE

Hipólito Contreras

La Fiscalía General del estado, a cargo de Gilberto Higuera Bernal en conferencia de prensa informó respecto a los hechos en Huejotzingo el 23 de febrero. En uno de los inmuebles cateados aseguró a tres personas el lunes 24 de febrero cuando salían de uno de los domicilios.

En conferencia de prensa Higuera y Bernal informó que los detenidos son dos hombres y una mujer de nombres Jesús N, de 46 años, Ángel N, de 23 y Lisset N, de 22 años, los que permanecen a disposición de la Fiscalía, iban a bordo de una camioneta BMW que presentaba dos orificios de arma de fuego, se localizaron cartuchos útiles y percutidos de calibre .223, así como un chaleco balístico, estrobos y diversas manchas, al parecer hemáticas.

Indicó que en las próximas horas las tres personas serán puestas a disposición del Juez de Control para definir su situación legal.

Expuso que en los inmuebles cateados entre los objetos asegurados están una mochila de color negro que portaba una de las víctimas al momento de abordad el vehículo Uber, se apreció un logotipo y leyenda “Todos por un nuevo país”, de características similares a documentos de origen colombiano, la Fiscalía aseguró otros objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas, incluyendo material médico

Al día siguiente la policía municipal de Huejotzingo informó del hallazgo de los cuatro cuerpos, la Fiscalía en su investigación obtuvo un video de una cámara de seguridad colocada en el exterior de un domicilio de Santa Ana Xalmimilulco. Xalmimilulco donde se observa que a la 22.15 horas los tres jóvenes abordaron la unidad de Uber conducido por José Emanuel.

La Fiscalía logró establecer la ruta que se siguió por lo que solicitó y obtuvo las órdenes de cateo de tres inmuebles ubicados en Xalmimilulco, asegurando en uno de ellos el vehículo que abordaron los jóvenes.

Informó que en uno de estos domicilios se encontraron cosas la credencial de elector del conductor de Uber, una mochila negra que portaba una de las víctimas al momento y un sombrero azul y unas gafas para sol que portaba Ximena.

Indicó que durante la estancia de los jóvenes estudiantes en el carnaval una mujer despojó de su sombrero a Jimena, lo que generó una discusión, ésta es una de las líneas de investigación.

En el domicilio cateado se observa que trataron de quemar documentos de los tres jóvenes, se localizaron chalecos antibala, cinco vehículos y una motocicleta, todas con reporte de robo.

Higuera Bernal afirmó que el compromiso de la Fiscalía es esclarecer los hechos en los que fueron privados de la vida Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué Emanuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías