¡Carnaval sangriento!, deja 6 muertos y 13 heridos; en el Festival de Huejotzingo

Por Israel Tepox

  • Presidenta Angélica Alvarado quedó muy rebasada por la inseguridad
  • Pese a los fallecidos y lesionados, Angélica Alvarado quiso reportar ¡saldo blanco! en su festejo

Con 6 muertos y 13 heridos, la alcaldesa Angélica Alvarado reportó saldo blanco en la edición 152 del Carnaval de Huejotzingo, la festividad culminó el día de ayer y se realizó durante los cuatro días previos a la cuaresma.

Durante los días de fiesta participaron más de 20 mil enmascarados que se congregaron en los siguientes batallones: Casamiento Indígena, Negritos, Turcos, Zuavos, Zacapoaxtlas, Zapadores e Indios Serranos.

Este 2020 varios hechos marcaron el carnaval, el domingo trascendió en “el robo de la dama”, la caída de un integrante de la banda de Agustín Lorenzo y durante la noche mataron a un hombre en pleno centro, el hecho se registró al término del Carnaval cuando un varón lanzó un piropo a una mujer, lo que desató la ira de otro quien terminó dándole 3 tiros en un baño público.

El día lunes se dieron a conocer las muertes de 2 colombianos, un veracruzano y un conductor de Uber, hecho descubierto por los padres de familia gracias al GPS del teléfono, más tarde también se registró un incidente cuando a un enmascarado casi se prende por el uso indebido de pólvora en un mosquetón, además de una trifulca en el batallón de zapadores del tercer barrio donde dos masculinos se agredieron a golpes y luego a balazos para terminar con la celebración.

Además, al término del desfile ocurrió un enfrentamiento entre vendedores de bebidas alcohólicas y personal de seguridad pública, hecho que después fue ratificado en un boletín emitido por el ayuntamiento de Huejotzingo.

El último día de fiesta se registraron al menos 5 lesionados 2 de gravedad uno perdió los dedos cuando explotó el mosquetón, el hombre fue trasladado al hospital de Huejotzingo, mientras tanto a uno más le sacaron el ojo, también se presentaron algunas riñas leves entre enmascarados por el alto consumo de alcohol.

Algunos de los lesionados fueron

  • Alejandro de 21 años – mutilación del dedo índice de la mano izquierda
  • Adriana de 8 años – quemadura de brazo izquierdo
  • Elia de 10 años – quemadura de primer grado en brazo izquierdo
  • Luis de 31 años – explosión y mutilación de antebrazo
  • Maricarmen de 18 años – herida en pie derecho
  • Brandon de 11 años – quemaduras en brazo, pierna y espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías