Rectores de BUAP y Upaep confirman que más universidades se sumarán al frente común y presentarán una propuesta integral de seguridad

María Arévalo

Los rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y la UPAEP, Emilio Baños Ardavin, presentarán el próximo jueves una propuesta integral al gobierno del estado para combatir la inseguridad, al señalar que se sumarán más universidades al Frente Común.

En entrevista posterior a la reunión con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informaron que escucharon información de las autoridades estatales.

En su turno, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, informó que será la próxima semana cuando presenten ambas universidades una propuesta para combatir la inseguridad.

“Lo que externamos a las autoridades es que el asesinato de los tres estudiantes no se limita el problema ahí, sino que la inseguridad va más allá no sólo en la capital, sino en el interior del estado”, enfatizó el rector.

Esparza Ortiz destacó que, ante el panorama de inseguridad en el estado, se presentará una propuesta integral.

Asimismo, señaló que será decisión de los universitarios levantar el paro, “los universitarios serán quienes decidan cuando levantarán el paro, fueron ellos quienes sugirieron que estuviéramos en la reunión”.

Finalmente, el rector de la UPAEP rechazó que los homicidios afecten el sistema de intercambio de alumnos con otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías