Desde Tlaxcala: Presentará ITC “El ahogo de un cuerpo angustiado” de Adrián Mendieta.

STAFF/AEH.

  • La obra inédita es ganadora de los Premios Estatales de Literatura 2018.

El instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, presentará la obra “El Ahogo de un Cuerpo Angustiado” de Adrián Mendieta Moctezuma, libro ganador de los Premios Estatales de Literatura 2018.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó el trabajo que realizan artistas tlaxcaltecas, así como el respaldo que brinda el Gobierno del Estado para que creadores locales desarrollen su talento y se difunda.

En su oportunidad, Adrián Mendieta Moctezuma, ganador en la categoría de poesía de los Premios Estatales de Literatura, destacó el apoyo del Gobierno Estatal, a través del ITC, para materializar la publicación de su obra.

El joven de 24 años, originario del municipio de Ixtacuixtla, manifestó el respaldo por parte del Instituto al que agradeció las gestiones otorgadas desde 2019 a fin de divulgar su trabajo.

El libro de poesía, escrito en corte tradicional fue seleccionado como ganador dentro de la categoría de Obra inédita, en los Premios Estatales de Literatura edición 2018.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado realiza cada año la convocatoria para los Premios Estatales de Literatura, los cuales premian con un estímulo económico de 30 mil pesos a los mejores trabajos en las categorías de cuento, ensayo y poesía.

“El Ahogo de un Cuerpo Angustiado” será presentado por las escritoras Ana Karen Rojas, Gabriela Conde y Mónica Vargas, el próximo 6 de marzo, a las 17:00 horas, en el Museo “Miguel N. Lira”.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías