“Si me dices que sí” es el nuevo sencillo de Reik en colaboración con Farruko y Camilo

Por Mino D’Blanc

-Ganaron el premio “Lo Nuestro” en la categoría “Canción Pop/Rock” por “Un año”.

El grupo mexicano Reik lanzó el pasado martes 18 de febrero “Si me dices que sí”, en colaboración con Farruko y Camilo.

Esta canción comenzó siendo una balada, sin embargo, al mezclar Reik su sonido con el de Farruko y Camilo, surgió una mezcla de pop y urbano. Hay que recordar que este tipo de fusiones han caracterizado últimamente a Reik, mostrando su versatilidad.

“Es una canción que tiene un estilo muy diferente a lo que hemos hecho. En el momento en el que Julio, Camilo y yo tocamos las guitarras se hizo una sesión interesante al escribir el tema. Me encanta el resultado, cómo agarró un swing y cómo justamente representa ese sonido que va cambiando de Reik”, explicó Bibi, integrante de la agrupación, y quien compuso la canción junto con su compañero Julio y con Camilo y Farruko.

El video de “Si me dices que sí” fue dirigido por el argentino Joaquín Cambre (CNCO, Pedro Capó, Romeo Santos, Sebastián Yatra, entre otros). Sobre dicho video Farruko comentó: “representa la lucha que tiene uno a diario como persona, de estar en un ambiente en l que todavía tienes esa esperanza de reconstruirse”. Por su parte, Camilo aseveró: “el video como tal es una obra de arte que representa ese momento en el que estás queriendo habitar de nuevo en esa ruina, que es esa relación que ya no existe y es el final de todo”.

Sobre el rumbo que ha tomado Reik y la colaboración con Farruko y Camilo, Jesús puntualizó: “el colaborar y compartir con artistas diferentes nos ha traído más satisfacción de la que nos pudimos haber imaginado. En el caso específico de Farruko y de Camilo, es de esas mezclas inesperadas y una combinación de tres voces y tres personalidades súper diferentes, pero con esa misma disposición de compartir y de hacer algo diferente, algo que nos emocione”.

Anterior al lanzamiento de “Si me dices que sí”, Reik publicó el disco “Ahora”, que obtuvo certificación de Platino + Oro en México, así como sus más recientes sencillos como “Aleluya” a dueto Manuel Turizo, “Un año” con la colaboración de Sebastián Yatra, así como “Indeciso” con J Balvin y Lalo Ebratt, mismos que lideraron los charts de plataformas digitales y cuentan con múltiples certificaciones alrededor del mundo.

El año 2020 se vislumbra como grande para Reik. Además del lanzamiento de “Si me dices que sí”, en los premios “Lo Nuestro”, que se realizaron el jueves 20 de febrero en la ciudad de Miami, Florida, fueron ganadores y estuvieron nominados en las siguientes categorías: obtuvieron el premio por “Canción Pop/Rock” por la canción “Un año”; por dicho tema también estuvieron nominados en “Sencillo del Año”, “Colaboración Pop/Rock” y “Canción del Año”; por “Aleluya” fueron nominados en “Video del Año”; por su disco “Ahora” lucharon por “Álbum del Año”; por “Amigos con Derechos” los nominaron en “Colaboración Pop/Rock” y “Canción “Urban/Pop”. También fueron nominados como “Artista del Año” y “Grupo o Dúo Pop/Rock”. Reik también está como finalista de los Premios Billboard de la Música Latina 2020, en la categoría de “Artista Latin Pop del Año como Dúo o Grupo”.

Las próximas presentaciones de Reik son el viernes 28 de febrero en el Forum Majadas en Guatemala, el sábado 29 en el Anfiteatro de CIFCO en El Salvador. En el mes de mayo estarán el domingo 3 en el Wamu Theatre, en Seattle, el viernes 15 en el Bert Ogden Arena, en Edinburg, Texas, el sábado 16 en el Sames Auto Arena en Laredo, Texas, para después

presentarse el sábado 23 en el emblemático Auditorio Nacional en la Ciudad de México y de ahí viajar a Chile en donde estarán en el Movistar Arena el sábado 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías