Pide Alejandro Armenta apertura de fideicomisos creados en las administraciones panistas

Jorge Barrientos

 

El senador de la República y preside te de la Comisión de Hacienda y Crédito Público Alejandro Armenta, pidió la apertura de los fideicomisos creados en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla para corroborar las irregularidades detectadas en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Armenta Mier comentó que en las administraciones encabezadas por Acción Nacional se “endeudó a Puebla por 50 años con opacidad y corrupción” a través de fideicomisos y permitió la llegada de grupos crimínales a los que protegía el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se estima que en Puebla se pagan entre 200 y 250 millones mensuales de interés por la deuda oculta. Esto no lo sabemos a ciencia cierta, (…) porque sus expedientes fueron reservados por 15 años. Vamos a impedir que se reserven los expedientes, salvo que sean por seguridad nacional. Pero una carretera u hospital no implican que un gobierno lo pueda reservar por 25 años”.

Subrayó que se obligó a los municipios a firmar convenios para la prestación del servicio de alumbrado público sin que funcione así como se ejecutaron obras con sobre costos comprometiendo sus presupuestos por varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías