K-League pospone jornada inaugural por coronavirus

ESPN

Las autoridades de fútbol de Corea del Sur pospusieron indefinidamente el inicio de su temporada del 2020.

La K League hizo el anuncio después de una reunión de emergencia en Seúl este lunes mientras el país lidia con el brote viral que comenzó en China y ha infectado más de 79,000 personas en todo el mundo. El número de casos reportados en Corea del Sur alcanzó 833 este lunes, incluyendo siete muertes. China ha reportado 2,592 muertes entre 77,150 casos.

Si bien la mayoría de las infecciones en Corea del Sur se han registrado en la ciudad de Daegu al sureste del país, hay preocupación que el virus podría extenderse por todo el país.

El viernes, la K-League pospuso los partidos inaugurales de la temporada para Daegu FC y los Pohang Steelers, programados para este sábado, sin embargo, ahora todos los juegos estarán suspendidos hasta nuevo aviso.

“Nos hemos preparado bien para la temporada, pero el virus no es algo que se deba tomar a la ligera”, declaró el entrenador del Gangwon FC, Kim Byung-Soo. “Estamos preocupados que se extienda por todo el país y esto es más importante que prepararnos para la temporada y se ha tomado la decisión correcta. Los jugadores y el cuerpo de entrenadores deben tener cuidado”.

La organización también decidió que los partidos de la Liga de Campeones de Asia programados para ser recibidos por equipos de Corea del Sur en marzo se mantendrán, pero se jugarán en estadios vacíos.

La fase de grupos del torneo continental ya se ha interrumpido por el brote viral, con partidos que involucran a tres de los cuatro equipos de China que compiten en el torneo pospuestos hasta finales de abril y principios de mayo.

La Súper Liga de China estaba programada para iniciar el pasado fin de semana. La Asociación China de Fútbol también anunció la semana pasada que dos partidos de la Selección de China en la eliminatoria para la Copa Mundial de Qatar 2022 que se jugarán a finales de marzo, contra Guam y Maldivas, se disputarán en Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías