Justas, las manifestaciones de mujeres ante la situación que se vive: Arzobispo de Puebla

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, reconoció como justo paro nacional denominado #UnDíaSinNosotras, al que están convocando las mujeres para pedir seguridad, por lo que reconoció afirmó que este movimiento es un reclamo justo ante la violencia de género y los feminicidios.

Asimismo, el líder de la Grey Católica comentó que esto es parte de la propia libertad que tenemos como mexicanos y está fundamentada en Constitución, pidió sea con mucho orden y con respeto a las personas.

“El motivo es justo y estaremos pendientes por estas manifestaciones, que son por la seguridad, lo que se pide es justo y lo que ha pasado es una forma de manifestar la inconformidad de lo que hemos visto y vivido en estos días”.

Esta convocatoria se generó ante la constante violencia hacia las mujeres y una la fallida estrategia de seguridad para protegerlas. Se han sumado personajes políticos, universidades, organizaciones, actores y la sociedad civil, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En otro tema, Sánchez Espinoza llamó a la comunidad católica poblana a iniciar el período de Cuaresma el próximo miércoles de ceniza con fe.

Mencionó que es un tiempo de reconciliación con Dios, entre hermanos y de manera personal para salir de esta situación de violencia que se vive actualmente en la sociedad y en las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías