Abandona 4T a mujeres y niñas: PRI

Rossi A. G. 

Puebla se ubicó en segundo lugar nacional con mayor número de feminicidios: ONMPRI

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que la autodenominada cuarta transformación abandonó a las niñas y mujeres mexicanas, que hoy enfrentan desprotección en las calles, en la casa y en la escuela y un aumento abismal de violencia, siendo el feminicidio el de mayor repunte.

En este sentido, dijo que ante la crisis de inseguridad que vive el país es indispensable establecer un protocolo de seguridad para las niñas y niños en todas las escuelas que busque proteger su entrada, permanencia y salida de los planteles.

“En el mismo sentido, reforzar y garantizar la eficiencia de las medidas de prevención y emergencia, creando programas y políticas públicas que fomenten y protejan los derechos de las niñas y niños, en su familia, en la escuela, en la vía pública. No se puede permitir que la burocracia y la incapacidad de las autoridades continúen siendo causa de negligencias”, destacó.

En este contexto lamentó el asesinato de la niña Verónica en el municipio de Zihuateutla (Puebla) y exigió a las autoridades, no solo justicia y un castigo ejemplar para los culpables, sino la restitución del daño a la familia.

En su intervención, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez, lamentó que Puebla sea durante el primer mes del año el segundo estado del país, después de Nuevo León, con el mayor número de feminicidios cometidos y pidió resultados.

Anunció además que el CDE de Puebla se sumará al paro nacional de mujeres convocadas por organismos de la sociedad civil para el 9 de marzo, ante la ola de violencia que sufre el género femenino y la falta de resultados de la autodenominada cuarta transformación.
Zúñiga Martínez aseguró que todos los partidos políticos están llamados a respaldar este reclamo social y el PRI de Puebla se sumará en respaldo hacia los colectivos de mujeres que buscan resultados de las autoridades.

“En México, se asesinan entre 10 y 11 mujeres al día, debido a que no existen políticas públicas creadas por el gobierno, para combatir la impunidad y la violencia contra las féminas, el desinterés del gobierno de México de dar prioridad a las mujeres es evidente”, expuso en conferencia de prensa realizada en el Comité Municipal de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías