Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Comisión de Salud al interior del Congreso del estado de Puebla, Cristina Tello Rosas, comentó que los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la entidad poblana, se encuentran en abandono y en malas condiciones estructurales.
Asimismo, comentó que incluso se encuentran trabajando de manera coordinada con el secretario de Salud, Jorge Uribe Téllez, para identificar las necesidades de estas unidades médicas, pues reiteró que la mayoría necesitan mantenimiento o están abandonados.
“No podemos construir más, si no tenemos en buenas condiciones nuestros Centros de Salud”.
En este tenor, destacó que, aunque la ciudadanía exige más hospitales, no se pueden edificar u ocupar nuevos edificios si los que ya están no funcionan adecuadamente.
Tello Rosas puntualizó que el hospital de San Alejandro sigue siendo un tema pendiente, La Margarita continúa “desbordándose” por falta de espacios.
You may also like
-
IntraMed: La IA acelera el conocimiento médico, pero el criterio clínico sigue siendo humano
-
Un tercio de la población mexicana vive con colesterol ldl elevado; Amgen llama a impulsar la detección temprana
-
Choque en la México-Puebla deja dos lesionados
-
Dos bomberos intoxicados habría dejado un incendio en vivienda de Huauchinango
-
Mujer muerta y dos menores lesionadas por volcadura en la Acuaco – Zacapoaxtla