No politizar el tema de los feminicidios: Armenta Mier

Jorge Barrientos

El senador de la república por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, dijo que el tema de los feminicidios no se puede politizar, ya que estos no tienen partido político, ya que es responsabilidad de los sectores, por lo que se tiene que buscar una solución.

En este sentido, Armenta Mier, destacó que los feminicidios es un problema grave en la mayoría de los estados que integran el país, pero también enfatizó que los organismos de impartir justicia tienen una fuerte responsabilidad en este asunto.

Mencionó que lo anterior implica, que las áreas de investigación den celeridad a los casos de feminicidios, además de exigir a los tribunales de justicia, sanciones concretas en contra de los presuntos responsables de asesinar mujeres.

“Es aberrante, es inaceptable, eludir una responsabilidad, como también politizarla, hay que entender estructuralmente el fenómeno del feminicidio. Es bueno saber que habrá una fiscalía especializada para este tema”.

Confió que se agilice la fiscalía especializada para la atención de feminicidios en el país, ya que forman parte de los primeros pasos para ese trabajo en conjunto que permita disminuir el asesinato de mujeres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *