Detuvo SSC de Puebla a hombre por robo en transporte público

STAFF/AEH

  •  De acuerdo con cifras de la dependencia municipal, del 15 de octubre de 2018 a la fecha han sido detenidos 151 probable asaltantes del transporte público y se han desarticulado 19 grupos organizados para delinquir

Como resultado de una oportuna intervención en la colonia Granjas del Sur, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Agustín “N.”, de 38 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.

A través del número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva sobre la Avenida 16 de Septiembre, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, se aproximaron brevemente al punto.

En el lugar, los elementos observaron que un grupo de personas rodeaba a un masculino. Paralelamente, el conductor de la ruta 20, unidad 34, solicitó la pronta intervención de las Fuerzas Municipales para detener al masculino a quien señaló como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo, producto de la cuenta del día.

Acto seguido, los efectivos procedieron a la detención de quien se identificó como Agustín “N.”. Además, esta oportuna intervención permitió la recuperación de lo robado así como, el aseguramiento de un objeto punzocortante con el cual, se presume, el ahora detenido usó para amagar al agraviado.

Es importante reconocer que, la Policía Municipal de Puebla ha logrado la detención de 151 probables asaltantes del transporte público y la desarticulación de 19 bandas delictivas, en el periodo que compre del 15 de octubre de 2018 al 15 de febrero de 2020.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, se compromete a brindar atención oportuna ante eventualidades que pongan en riesgo el patrimonio de las familias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *