Briseida Acosta derrotó a María Espinoza en el clasificatorio Preolímpico

ESPN

La taekwondoín Briseida Acosta venció a la triple medallista olímpica María Espinoza en el selectivo interno y se convierte en la representante de la categoría de 67 kilos que competirá en el Clasificatorio Continental por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acosta, quien se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganó su pase al Preolímpico de Costa Rica en el tercer y último combate de la serie en punto de oro. Espinoza estuvo cerca de ganar el asalto decisivo pero Briseida supo reponerse para llevarse el triunfo.

El primer combate fue para la originaria de Guasave, Sinaloa gracias al punto de oro luego de un asalto muy parejo, que estuvo cargado por las constantes fallas con los petos electrónicos, lo que provocó que el combate se detuviera en varias ocasiones.

Para el segundo asalto, Acosta se mostró en mejor forma y más decidida en cada uno de sus impactos aunque de nueva cuenta el combate fue parado más de una vez por fallas en los petos, sin embargo, Briseida no perdió la concentración y logró igualar la serie al ganar por marcador 12-6.

El Pre Olímpico de Costa Rica, que será por primera vez la sede de un evento de esta índole, se llevará a cabo entre el 10 y 12 de marzo.

Sí Acosta gana el boleto a Tokio, habrá otro selectivo en mayo entre las dos para definir quién iría por México a los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *