Los dueños de la NFL aprueban propuesta de acuerdo laboral

ESPN

Los propietarios de la NFL aceptaron este jueves los términos negociados del contrato colectivo de trabajo, enviado el voto a los jugadores previo a un potencial acuerdo de ambas partes.

Los 32 propietarios se reunieron este jueves en New York City para ponerse al día con la actual propuesta.

Se necesitaba la aprobación de tres cuartas partes de los dueños para ser ratificado. Aunque los propietarios no lo aprobaron de manera unánime, una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN, que la propuesta obtuvo suficiente apoyo para pasar.

“Luego de más de 10 meses de negociaciones intensivas y profundas, los jugadores y clubes de la NFL Players han desarrollado de manera conjunta una serie de términos revisados que transformará el futuro del juego, cuidará de los jugadores –pasados, presentes y futuros–, tanto dentro y fuera del campo, y asegurará que el segundo siglo de la NFL sea todavía mejor y más emocionante para los aficionados”, dijo la liga en un comunicado.

“Los miembros votaron hoy para aceptar los términos negociados sobre los elementos principales de un nuevo contrato colectivo de trabajo. La asociación de jugadores necesitará aprobar los mismos términos para que exista nuevo acuerdo. Dado que los clubes y jugadores poseen un sistema determinado y conocen las reglas bajo las cuales van a operar para la siguiente semana, los miembros también aprobaron seguir adelante bajo el acuerdo laboral del 2011 en caso de que los jugadores no aprueben los términos negociados. Por respeto al proceso y a nuestros socios en la NFLPA, no habrá mayor comentario en este momento”.

Los jugadores-representantes de la NFLPA y el consejo ejecutivo de la NFLPA, que ha estado planeando una reunión para el viernes en Washington, D.C., sobre el tema, ahora están planeando una llamada de conferencia para el viernes, en lugar de la reunión cara a cara. Esa llamada resultaría en una votación para aprobar o rechazar la oferta de los dueños.

Si dos terceras partes de los jugadores-representantes de la NFLPA aprueban el acuerdo, pasaría a la siguiente etapa, en la que todos los jugadores de la NFL votarían y una mayoría simple sería suficiente para aprobar.

Fuentes dijeron previamente a ESPN que la propuesta de acuerdo laboral permitiría a la liga expandir la temporada regular de 16 a 17 partidos en algún punto en los siguientes cuatro años (aunque no antes del 2021) a cambio de concesiones financieras y de otro tipo que han buscado los jugadores en las negociaciones. Una de las concesiones es que la pretemporada sería recortada, dijo la fuente.

Adicionalmente, fuentes señalaron que, a partir del 2020, los playoffs se expandirían a siete equipos por conferencia, y solamente un equipo por cada conferencia gozaría de un descanso de una semana, a diferencia de los dos descansan, actualmente.

El deseo de la liga de expandir la temporada regular ha sido recibido con dura oposición de muchos jugadores, quienes ven a una temporada más larga como un incremento innecesario al riesgo de la salud y seguridad de los jugadores. Pero líderes sindicales han resaltado los beneficios de las propuestas en el nuevo acuerdo, que incluyen un mayor porcentaje de los ingresos de la liga dirigidos a los jugadores, mejoras a la política en contra de las drogas y la política de medidas disciplinarias, sueldos mínimos más altos, pisos mínimos de gasto más altos para los clubes, y normas relajadas para el trabajo de temporada baja.

Además, jugadores con contratos existentes que incluyan temporadas que se estiren a 17 partidos serían modificados para prever el juego adicional, dijo una fuente cercana a las negociaciones. Cada jugador en esa situación recibiría un aumento proporcional a un cheque de juego con base a su salario por partido, pero ese aumento no excedería 250,000 dólares por campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías