Suma esfuerzos la policía municipal de Puebla con el Consejo Taxista por una ciudad segura

STAFF/AEH

  •  Como parte de los acuerdos, destaca la implementación de dispositivos para inhibir la comisión de delitos a bordo de vehículos de alquiler

Con el firme propósito de generar sinergias con diferentes sectores de la sociedad, a fin de fortalecer la estrategia de combate frontal a la delincuencia, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales, sostuvo un encuentro de trabajo con miembros del Consejo Taxista del Estado (CTEP).

Durante el desarrollo de la Mesa de Coordinación para la Seguridad en el Transporte, Rosales Martínez agradeció a los presentes la disposición de consolidar un proyecto integral para propiciar espacios seguros a favor de agremiados y clientes. En este sentido, la encargada de la seguridad en la capital presentó los objetivos y resultados alcanzados a través de la Estrategia de Vectores de Proximidad.

Durante su intervención, la Presidenta del Consejo, Erika Díaz, destacó que este tipo de acercamientos propician entornos de colaboración directa con las autoridades. Además, puntualizó que la asociación que encabeza mantiene vigente el compromiso de contribuir al fortalecimiento del tejido social, mediante la difusión constante de campañas enfocadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Como parte de los acuerdos alcanzados en este encuentro, destacan: implementación de dispositivos de protección ciudadana en zonas y horarios estratégicos, con la finalidad de inhibir o detectar a tiempo la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas a bordo de las unidades de alquiler; además, la conformación de chats enlazados a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) así como, la programación de capacitaciones en materia de Prevención del Delito.

En la mesa, también se dieron cita el Coordinador General de Operatividad Policial, José Tlachi; el Director de Policía Preventiva, Francisco Cruz; la Directora de Emergencias y Respuesta Inmediata, Magdalena Cuellar; la Directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, Georgina Cesín; Jefes de Zona y Región de la SSC de Puebla; el Vicepresidente del Consejo Taxista, Gilberto García así como, Delegados de esta organización.

El Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, refrenda el compromiso de trabajar en estrecha coordinación con taxistas de la capital del Estado, en aras de una ciudad más segura e incluyente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías