Aprueban sanciones contra taxis y grúas piratas de más de 40 mil pesos y 10 años de cárcel

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, en el legislativo local, María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que por mayoría se avaló una reforma de Ley para erradicar la proliferación de “los taxis piratas” y aplicar sanciones de hasta 10 años de cárcel a quienes presenten el servicio de transporte sin contar con los permisos necesarios.

En este sentido, la congresista dijo que esta reforma al artículo 190 bis del Código Penal, propuesta por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, establece sanciones severas para servicio ilegal de taxi.

“Al que a sabiendas de que no cuenta con la concesión o permiso otorgado por la autoridad competente preste el servicio público de transporte o del servicio mercantil, se le impondrán de ocho meses a seis años de prisión y multa de cien a quinientas Unidades de Medida y Actualización. Igual sanción se impondrá al propietario del medio de transporte que realice, contrate o permita la prestación de estos servicios”.

Precisó que el documento establece multas de entre 100 a 500 Unidades de Medidas de Actualización (UMA) que equivalen aproximadamente a 43 mil 440 pesos y penas de cárcel de ocho meses a seis años de prisión y esta se incrementará en dos terceras partes si el infractor es concesionario del servicio público mercantil.

Cabrera Camacho destacó que esta reforma también aplicará para el servicio de arrastre, es decir, las grúas que presten el servicio sin contar con los permisos necesarios y serán sancionados de manera enérgica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías