¿Mucho calor? Estas son las alcaldías con más paleterías

Rossi A. G. 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que, para el miércoles 19 de febrero, la temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 28° a 30°C y para el jueves 20 de febrero será de 26° a 28°C. Para que puedas hacerle frente a esta temporada de calor, Propiedades.com te dice cuáles son las alcaldías con más paleterías y cuánto cuesta vivir en ellas.

De acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) y el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económica (DENUE), en la Ciudad de México hay un total de 1,103 paleterías, de las cuales 268 se ubican en la alcaldía Iztapalapa.

Si eres amante del hielo y quieres vivir aquí, te interesará saber que, de acuerdo con la sección Valores del portal inmobiliario, una casa en venta en Iztapalapa tiene un precio medio de 2.8 millones de pesos y de 8,362 pesos al mes en renta.

Respecto a los departamentos en venta, tienen un costo medio de 836,177 pesos y en renta de 7,378 pesos al mes.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, la temporada estacional, el clima de cada ciudad y los hábitos alimenticios de cada familia también son factores relevantes para elegir en dónde vivir o que lugares visitar.

En segunda posición está la alcaldía Gustavo A. Madero con 166 locales en los que se elaboran helados y paletas. Vivir aquí tiene un precio medio de 1.2 millones de pesos si compras una casa y de 1.5 millones de pesos si adquieres un departamento.

Las alcaldías Cuauhtémoc y Tláhuac ocupan la tercera posición con 70 paleterías, cada una. En la primera, una departamento en venta tiene un precio medio de 3.1 millones de pesos y en renta de 20,199 pesos al mes. En la segunda, una casa en venta cuesta 894,989 pesos.

El cuarto lugar es para Xochimilco, con 69 paleterías. Una casa en venta en esta alcaldía cuesta 3.1 millones de pesos y alquilada 19,675 pesos al mes.

El listado lo cierra Iztacalco con 50 paleterías. Una casa en venta en esta alcaldía tiene un precio medio de 4.1 millones de pesos y un departamento de 1.3 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías