ISSSTEP, sede de reunión de Coordinación Nacional de Protección Civil

Rossi A. G.

· Se busca posicionar a la entidad por el trabajo que realiza para garantizar la seguridad de los centros hospitalarios.

El Hospital de Especialidades 5 de Mayo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), fue sede de la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Evaluación del Programa “Hospital Seguro Puebla”.

El objetivo de esta reunión fue analizar las actividades para las evaluaciones del Hospital Seguro y Resiliente del estado, además de hacer la presentación del Congreso Internacional de Protección Civil, que significa el relanzamiento de dicho programa a nivel nacional en el mes de agosto.

Ana Lucía Hill Mayoral, presidenta del Comité de Hospital Seguro en el estado de Puebla, destacó que esta iniciativa internacional pretende elevar el nivel de seguridad de los centros hospitalarios y garantizar que cuenten con características necesarias para funcionar a su máxima capacidad durante una contingencia natural derivada de riesgos climatológicos, geológicos, químicos o sociales.

“Se busca que los hospitales atiendan las necesidades de la población, que tenga la capacidad de desdoblarse y ofrecer servicios indispensables”, precisó.

En cuanto a Puebla, Hill Mayoral destacó que es uno de los estados que no ha bajado la guardia en cuanto al programa y se distingue por la colaboración no solamente entre instituciones de salud públicas y privadas, sino por el apoyo de los colegios como el de Arquitectos e Ingenieros, que se suman a los trabajos primordialmente de evaluación de infraestructura.

Es importante recordar que el Hospital de Especialidades 5 de Mayo, fue el primero en ser reconocido como Hospital Seguro de la entidad.

Al finalizar, la presidenta del Comité de Hospital Seguro Puebla informó que con el Congreso antes mencionado se busca también posicionar a Puebla por el trabajo que realiza para garantizar la seguridad de los centros hospitalarios.
El ISSSTEP se fortalece como una institución en constante actualización e intercambio de experiencias que permitan brindar un mejor servicio y estar preparados ante cualquier contingencia que afecte a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías