Anuncian el Carnaval de Huejotzingo en su edición número 152

Jorge Barrientos.
El diputado local y representante del distrito 08 con cabecera en Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez anunció la realización del Carnaval de Huejotzingo en su edición número 152, el cual se realizará del 22 al 25 de febrero, donde se contará con la presencia de más de 20 mil danzantes.
Asimismo, dijo que se espera una derrama aproximada de 10 millones de pesos, y puntualizó que en esta ocasión se pondrá énfasis en la seguridad tanto de los participantes como de quienes acuden al municipio a deleitarse con este carnaval.
Los artesanos, a lo largo del año, elaboran sus atuendos que portarán durante estas festividades, donde llegan a a gastar desde 15 mil hasta los 50 mil pesos para tener un traje nuevo y poder usarlo durante el Carnaval.
los batallones se disfrazan de Zacapoaxtla, indios, zapadores y suavos para formar parte de las representaciones que tienen lugar en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Durante los últimos años, disminuyeron los accidentes e incluso la pérdida de vidas humanas, de ahí que el actual gobierno municipal se ha comprometido a continuar con esta tendencia a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías