Presenta SECTURE programa del “Carnaval Tlaxcala 2020” en Hidalgo.

STAFF/AEH

  • Del 20 al 25 de febrero se presentarán 387 camadas de huehues de 40 municipios.

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó el programa de actividades del “Carnaval Tlaxcala 2020” en Hidalgo, con el fin de incrementar el número de turistas y la derrama económica durante esta temporada.

 

Nancy Sánchez Blancas, Directora de Promoción Turística de la Secture, en representación de Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, informó que el jueves 20 de febrero, a las 16:00 horas, se realizará la coronación de la Reina del “Carnaval Tlaxcala 2020” frente de la Presidencia Municipal de Tlaxcala e iniciará el desfile por las principales calles de la ciudad.

 

Sánchez Blancas remarcó que en esta edición se espera una derrama económica de 17 millones de pesos, al tiempo de subrayar que el “Carnaval Tlaxcala 2020” forma parte del Programa “Rescate y Conservación de Nuestras Costumbres y Tradiciones” de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

 

Cabe señalar que en el desfile de inauguración participarán 80 camadas, 237 grupos se presentarán en diversas pistas, 50 infantiles de preescolar y 47 escolares en diferentes comunidades, además como parte de las actividades se realizarán exposiciones, talleres, conferencias y concursos de fotografía y dibujo infantil, entre otras.

 

El “Carnaval Tlaxcala 2020” contará con la participación de 387 camadas de huehues de 40 municipios y una asistencia que se calcula alcance los 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.

 

En su oportunidad, Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, dio la bienvenida a las autoridades del Gobierno de Tlaxcala y refrendó el compromiso de trabajar en equipo en beneficio del turismo, además de invitar a los hidalguenses a disfrutar del “Carnaval Tlaxcala 2020”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *